Consejos para comprar neumáticos

La compra de neumáticos es tan importante como el mantenimiento del motor o el radiador. Además, una mala decisión o descuido en la compra de las gomas para tu vehiculo, puede ser igual a tirar el dinero y ser estafado.

Lo primero que debes recordar es que no hay que esperar a que las gomas estén completamente lisas, tampoco con los alambres de fuera. Basta solamente con notar el desgaste excesivo en la superficie de las llantas para aplicar el cambio.

Anuncios Google

Recuerda que cada vehiculo necesita gomas diferentes. Informarse sobre el tipo de neumático que más necesita es vital, ya que si adquieres una goma más grande o más pequeña, se creará mayor fricción en una de ellas, provocando que se deterioren más rápido.

Revisa cuidadosamente que el neumático no tenga elevaciones o partes más blandas. Esta es una de las principales razones por las que la dirección de los autos deja de ser estable y pareja, por lo que te recomendamos que te tomes tu tiempo antes de elegir.

Además, recuerda que la goma es la principal fuente de impacto del auto con la superficie. Por lo tanto, debes tener un producto de calidad, si estás en las posibilidades económicas, compra gomas nuevas y de marcas reconocidas. Si no lo estás, inspecciona cada parte del neumático y si no estás satisfecho, acércate a otro lugar.

Por último, si compras una goma que se encuentra en mejor estado que las que tienes actualmente, úsala la rueda delantera, luego de un par de meses puedes rotarlos hacia atrás, para que el desgaste sea parejo.

Anuncios Google

No comments yet.

Deja un comentario