Trucos sencillos para remover los rayones del cristal

Ya se trate de los cristales del parabrisas del carro, espejo, smartphone, tablet u otro cristal de la casa, los rayones pueden ser un problema molestoso y a menudo muy difícil – hasta imposible – de eliminar. Sin embargo, si el rayón no es muy profundo, se puede minimizar o hasta eliminarse. Si tu uña puede entrar en un rayón, éste es demasiado profundo para eliminarse. En ese caso, debe requerir del servicio de un profesional en reparacion de cristal.

Anuncios Google

Si son pequeños arañazos y quieres intentarlo tú mismo, utiliza cualquiera de estos 4 trucos que describiremos a continuación.

Antes de proceder, cerciórate de remover todo el polvo del cristal con un paño de microfibra. Si se trata de tu  smarphone o tu tablet, también debe estar apagado.

rayones_cristal

1. Aplica una mezcla de arcilla blanca y aceite. Haz una pasta de aceite y arcilla blanca. Aplícala sobre un paño blanco y frota sobre las rayaduras en forma circular.

2. Bicarbonato de sodio y vaselina o talco de bebe. Mezcla un poco de vaselina con un poco de bicarbonato de sodio. Aplica la pasta sobre el rayón utilizando un paño suave y realizando movimientos circulares. Remueve el exceso con un paño ligeramente mojado. Frota hasta que los rayones desaparezcan.

3. Utiliza un trozo de fieltro con una mezcla de borax y agua. Toma un trozo de paño de fieltro y embébelo en una mezcla de agua y borax. Aplica despacio sobre el rayón o los arañazos y frota hasta que comience a disimular.

4. Pasta de dientes
Muy similar al proceso anterior, hay colocar una pequeña cantidad de pasta de dientes en un paño de microfibra o un palito de algodón (los que usan para limpiar la orejas) y pásalo suavemente y con movimientos circulares por sobre el rayón.

Al terminar, limpia la pasta de dientes con un paño ligeramente humedecido. Es importante usar pasta de dientes y no gel, sino que la versión en crema blanca.

Como toque final a cualquiera de esos 4 métodos, después que desaparezca el rayón, puedes aplicar un poco de vinagre blanco sobre la superficie para darle más brillo y renovar la belleza del cristal.

Anuncios Google

No comments yet.

Deja una respuesta