¿Qué significa el humo blanco del escape?

Cuando sale humo blanco o gotas del agua del tubo de escape del auto es señal que algo anda mal.

Anuncios Google

Existen varias razones por las que se sale humo blanco o gotas de agua del muffler de un vehículo. algunos más graves que otros pero para alargar la vida útil del motor es mejor atenderlos inmediatamente.

La primera razón es que el anticongelante se cuele por donde no le corresponde. Los puedes detectar si cuando el auto calienta la expulsión de agua y humo es inmediata, además percibirás olor a dicho congelante. Otra manera de saber si este es el problema, es revisar el aceite con la varilla, si encuentras una emulsión viscosa encontraste el problema.

La segunda causa va relacionada con la anterior. Se da cuando las tapaderas de las juntas están defectuosas por el mismo uso del automotor, este es el problema más barato de arreglar, puedes conseguir las tapas en cualquier tienda especializada en repuestos.

Las compresiones bajas también son la solución a dicho enigma, en este caso la pieza que está dañada es la cabeza de block, este es tal vez el escenario más dramático ya que no se puede detectar hasta que ocurre el problema y en algunos casos lleva al cambio de motor.

Por último pero no menos importante, los anillos de pistón en malas condiciones también son causa del problema. La diferencia es que en estos casos el humo es producido por aceite que se filtra a la cámara de combustión. Si este es el caso solo se necesita el cambio de esta pieza, aunque es caro en términos de mano de obra.

Anuncios Google

No comments yet.

Deja una respuesta