¿Hay demasiados autos en Puerto Rico?

Es impresionante. Hoy en día, hay 640 autos por cada mil habitantes en el mundo. Puerto Rico es uno de los países con más vehículos por habitantes. Podemos decir que esto se veía venir.

Gracias a la facilidad hoy en día de adquirir un automóvil, podemos tener hasta 3 coches en nuestra cochera. Esto ha hecho que cada ciudad cuente con millones y millones de vehículos rondados sus calles diariamente.

Anuncios Google

Puerto Rico en el ranking mundial

En esto Puerto Rico no se queda atrás. Esta pequeña isla del Caribe ocupa el puesto número 12 en el Ranking mundial de países con más autos por habitante. La precepción que hay demasiados vehículos en Puerto Rico se ve claramente en sus carreteras.

Pero ¿por qué esta tendencia de tantos carros en Puerto Rico? Al parecer, se debe a la facilidad que se da a la hora de adquirir algún auto. Por medio de financiamientos y demás las personas fácilmente puede obtener autos en Puerto Rico.

¿Pero esto es bueno? Realmente no lo es, se sabe que los autos son dañinos para el medio ambiente. Además, una cantidad muy alta de vehículos rondando por las calle conlleva a una mala calidad de vida.

Pero esto no es tan grave como parece, ya desde hace unos años se está implantando el uso de autos eléctricos o híbridos en el mundo y en Puerto Rico no es la excepción.

Los países que superan en el volumen de autos en Puerto Rico son, Malta, nueva Zelanda, Australia, Islandia, Estados Unidos, Mónaco y por último San Marino. Este último cuenta con la cantidad de 1,260 autos por cada 1000 habitantes, es muy impresionante ya que siendo así todos o al menos tienen un auto en ese lugar.

Anuncios Google

Uno de los países más pavimentados del mundo

Sin embargo, la cantidad de autos en Puerto Rico lleva este país a otro récord: es también uno de los países más pavimentados del mundo. La Isla del encanto cuenta con 26,862 kilómetros de vías pavimentadas, de los cuales, 454 kilómetros de expresos.

,

No comments yet.

Deja una respuesta