Toyota Starlet: pequeño, liviano y muy amado

Entre la década de los 70 y 90, los amantes de los autos pequeños deporttivos recurrían, sin pensarlo dos veces, al Toyota Starlet. Tanto era la obsesión por este vehículo que se convirtió en uno de los más exitosos en el mercado Grey Import.

Este carro de la marca japonesa presentaba especificaciones que aún siguen siendo del agrado del público: es de tamaño reducido, lo que hace fácil estacionarlo, pero sobre todo por su ahorra del combustible.

Anuncios Google

El Toyota Starlet inició con una transmisión manual de cinco velocidades. Pero en 1983, cuando su producción comenzó en Estados Unidos, se redujo a cuatro velocidades, haciendo que aumentara el torque y la eficiencia de combustible. Además, usuarios de este automóvil lo recomiendan por tener buena potencia.

Última versión Toyota Starlet

La última versión de la familia Toyota Starlet fue el Starlet Glanza V Turbo EP91, producido en 1999, que presentaba un motor 4E-FTE y estaba equipado con una versión revisada del turbocargador CT9B y la caja de cambios, que le propiciaron un mejor comportamiento en distancias más largas.

Otra de las ventajas de este pequeño carro deportivo eran sus frenos ABS, que empezaron a implementarse en la edición del Starlet GT Turbo EP82, en el que surgieron opciones como LSD y accesorios como butacas Recaro y sunroof en las versiones Advance y Limited.

Desde 1996 hasta 1999 Toyota decidió extender en las últimas versiones la capacidad del depósito de combustible, pasando de 40 litros a 45, de los cuales el promedio de consumo era de 5.69 litros cada 100 kilómetros. En cuanto a estética, sus detalles no eran tan refinados.

Por ser un auto pequeño, no cuenta con mucho espacio en su interior ni en su maletero, pero aún así es considerado cómodo; actualmente se encuentra en el mercado a un precio razonable que se adapta al bolsillo de muchos jóvenes que buscan obtener su primer vehículo.

Anuncios Google

El Toyota Starlet continúa circulando por las carreteras de varias ciudades del mundo pero de una manera más vistosa; pese a ser un modelo clásico, usuarios le han añadido accesorios que permiten que el auto se adapte a los últimos tiempos.

No comments yet.

Deja un comentario