¿Las bujías puede decir el estado del motor de tu vehiculo?

A pesar de su tamaño y simplicidad las bujías nos pueden contar como se encuentra un motor. Esto gracias al trabajo que hacen conjuntamente con el interior del auto.

Las bujías son parte esencial en el funcionamiento de un vehículo. El pequeño tamaño y fragilidad de estas piezas no debe engañarte.

Anuncios Google

Además las bujías son las principales encargadas para que el aire y combustible hagan la chispa de combustión, pero también pueden darte pistas sobre el estado del motor de tu vehiculo.

Simples consejos para evitar muchos dolores de cabeza, solo tienes que retirar las bujías del motor y poner mucha atención a las pistas que estas te dan:

  • Carboncilla mezclada con aceite en la superficie: Se da cuando existe falta de estanqueidad en el motor, cuando los cilindros se desgastan.
  • Electrodos con gran erosión y tonos blancos: Indica que el motor ha estado trabajando a temperaturas superiores a las habituales.
  • Fracturas en aislantes de las bujías: Se puede dar por fallas en la detonación y objetos dentro del cilindro.
  • Bujías con electrodos fundidos: Se da por causa de los cilindros con “autoencendido”.
  • Por último si las bujías tienen un color marrón calo en el aislante central y los electrodos no tienen gran desgaste, el motor funciona correctamente.

Anuncios Google

No comments yet.

Deja una respuesta