El nuevo Chevrolet Camaro se burla del Ford Mustang

Por el 50 aniversario del lanzamiento del primer Camaro, Chevrolet Argentina no solo pone a la venta la última generación de este clásico “muscle car”, también se burla de su eterno rival, el Ford Mustang.

“Qué bueno que dos potencias se junten, Ford Mustang. Qué lástima que una tenga 40 caballos más”, reza el tweet oficial de la sexta generación del Chevrolet Camaro.

Anuncios Google

Es más, la empresa eligió posicionar el Chevrolet Camaro con el mismo precio que el super carro Ford Mustang: 95 mil dólares. Como para que no queden dudas del porqué de la elección entre un modelo y otro.

El nuevo Camaro frente a sus rivales

El nuevo Chevrolet Camaro adopta una carrocería más liviana y con un diseño actualizado. Está equipado con un motor 6.2 litros, con 8 cilindros en V, que entrega 461 caballos de fuerza. Además, su torque, momento de máxima fuerza del motor, es de de 617 Nm, disponibles a las 4.400 rpm. La transmisión automática de 8 velocidades permite un uso manual y pasar los cambios por levas ubicadas detrás del volante. Gracias a este conjunto mecánico, este super carros logra acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos.

El Camaro SS está equipado con un sistema de 4 modos de conducción que configuran diversos parámetros del vehículo. Desde el pedal del acelerador y del volante, pasando por el mapeo de la transmisión hasta la ambientación del habitáculo. Se destaca el modo Track, que optimiza su performance en las pistas.

El nuevo Camaro compite también desde el interior.

Por dentro posee un panel de instrumentos que combina información analógica con digital. Además, el Head up Display, que proyecta informaciones en el parabrisas, para que se enfoque en el camino. El sistema multimedia está compuesto por una pantalla táctil de 8” que es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay para gestionar algunas funciones del teléfono celular.

A esto le agrega un sistema de sonido Bose, cargador inalámbrico para smartphone, volante multifunción con emblema conmemorativo y suma mayor confort con asientos de cuero delanteros con regulación eléctrica, calefaccionados y con ventilación. Además, en el caso del asiento del conductor también cuenta con memoria de posición. Aire acondicionado bi-zona con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación completan la extensa lista de elementos de confort.

En cuanto a la  seguridad, el Chevrolet Camaro cuenta con 8 airbags (frontales, laterales, ventanilla, de rodilla, tanto para conductor como acompañante). Viene equipado de frenos de alta performance Brembo, luz de marcha diurna con tecnología LED y faros de xenón.

No es casualidad que Chevrolet haya decidido ponerle el mismo precio que tiene el Ford Mustang en nuestro mercado. La rivalidad entre ambos modelos es histórica. Cuando se presentó el Camaro, en 1966, dos años después de haberse lanzado el modelo del Óvalo, la marca del moño definió como “pequeño y viscoso animal que come Mustangs”.

Anuncios Google

El año pasado, cuando Ford presentó Mustang en nuestro país, por primera vez de manera oficial, Chevrolet aprovechó para mandarle un mensaje por Twitter dándole la “bienvenida”. La llegada del nuevo Camaro alimenta la tradicional rivalidad.

No comments yet.

Deja un comentario