5 tips para vender tu auto rápido y a buen precio

Tips para vender tu super carro rapido sin regalarlo.

Aunque algunas personas elijen vender su vehiculo usado a una agencia o utilizarlo como pago parcial para comprar otro auto, la compraventa entre particulares suele ser la mejor manera de obtener el mejor precio.
Sigue los consejos a continuación para vender tu super auto usado más rápido, maximizar tus ganancias y evitar contratiempos:

Anuncios Google

1. Arregla tu auto. Asegúrate de lavar o detallar tu auto para que esté presentable. Pide a tu mecánico reparar cualquier falla y obtén reportes que indiquen que el auto funciona perfectamente y que tiene un historial limpio.

2. Determina el precio. Consulta anuncios de periódico o portales de ventas de vehiculos online para investigar el precio actual de autos similares de acuerdo al modelo, condición y kilometraje. Elije un precio ligeramente mayor al del mercado para que puedas negociar cómodamente con los posibles compradores.

3. Publica un anuncio de tu carro. Puedes anunciar tu auto en periódicos, revistas locales, Internet o tableros de avisos en escuelas, oficinas y supermercados. No olvides colocar un letrero en la ventana del auto y correr la voz con familiares y conocidos. Redacta un anuncio atractivo que incluya información básica como el precio, marca, modelo, condiciones y kilometraje.

4. Muestra el auto al comprador. Responde honestamente a todas las inquietudes del comprador, señala cualquier defecto y destaca las cualidades específicas del auto (accesorios especiales, llantas nuevas, etc.). Ten a la mano los documentos que verifiquen el historial del auto y sus condiciones mecánicas.Si el comprador solicita conducir el vehículo para probarlo o llevarlo a su propio mecánico para una inspección, asegúrate de que cuente con una licencia de conducir y acompáñalo para aclarar cualquier duda adicional. Al negociar el precio, sé paciente, considera todas las ofertas y no dudes en rechazarlas si son demasiado bajas o si desconfías del comprador.

5. Finaliza los trámites de venta del vehiculo. Solicita que el pago se realice en efectivo o en cheque certificado o de caja (en lugar de cheques personales).Una vez realizado el pago, es importante firmar el contrato de compraventa, transferir el título de propiedad y retirar las placas del vehículo.

Anuncios Google

No comments yet.

Deja una respuesta