5 señales de que la transmisión de tu auto tiene problemas

Se producen desgastes en las partes del sistema de transmisión del auto, debido a factores como el uso cotidiano y malos hábitos a la hora de conducir.

La transmisión del auto es totalmente indispensable para el funcionamiento correcto y una marcha constante.

Las 5 señales de problemas en la transmisión del vehículo son:
1. Los cambios no entran: Este problema es muy común en las transmisiones manuales. Al momento de presionar el pedal del embrague, cualquiera de los cambios no entran, ya sea cuando se quiere salir del neutro o pasar de primera a segunda o a tercera. Las causas principales son que el líquido de la transmisión está bajo o tiene baja viscosidad.

2. La transmisión hace ruidos en neutro: En algunas ocasiones se puede escuchar ruidos cuando la transmisión está en posición neutral. Esto no es muy común, pero se podría deber a que algunas partes están desgastadas.

3. El embrague se arrastra o se atora: Un clutch que se arrastra es aquel que falla en desenganchar el disco del embrague del plato de presión o flywheel, cuando el conductor lo presiona. Esto está asociado a que el pedal del embrague está flojo.

4. Derrame de líquido: Una de las maneras más fáciles de identificar que la caja de cambios necesita atención, es cuando hay derrame del líquido de transmisión. En cajas automáticas este fluido es vital para el sistema de transmisión, por lo que si se notan marcas de aceite en tu patio hay que tener cuidado.

5. Falta de respuesta: Las transmisiones están diseñadas para entrar correctamente cada vez que se realiza un cambio, cuando eso no ocurre, es un claro aviso de que algo anda mal.

Anuncios Google

No comments yet.

Deja un comentario